Qué son los leads inmobiliarios y cómo potenciarlos

Qué son los leads inmobiliarios y cómo potenciarlos

El término Lead es una palabra muy habitual en el ámbito del marketing digital y que hace referencia a un usuario que ha decidido compartir sus datos de contacto para recibir información valiosa sobre algo que ha llamado su atención o que le interesa adquirir.

 

“Si no hay datos de contacto, no hay lead”

 

Un lead no es más que un cliente potencial que se ha interesado por lo que ofreces. Es por tanto la casilla de salida para conseguir una posible venta o captación, porque una vez el usuario ha decidido compartir sus datos, se genera una oportunidad de negocio. Es ahí donde debes ponerte manos a la obra.

Pero, ¿Cómo puedes potenciar esos leads?

Lo primero es saber lo importante que es para el usuario encontrar contenido o algo de valor, ya que esto es lo que hace que se despierte su interés y por tanto comparta los datos de contacto.

 

“Información de valor a cambio de sus datos personales”

 

Una vez entendido y potenciado esos puntos de valor, aquí te dejamos con algunas acciones que te pueden ayudar a potenciar esos leads:

  • Optimiza la página web, cuida los detalles como imagen, diseño, colores, contenidos e información
  • Ofrece contenido de valor
  • Añade testimonios reales, esto ayudará a generar confianza y buena relación
  • Añade solicitud para suscribirse a una newsletter
  • Proporciona un formulario para solicitar una visita
  • No olvides del formulario de contacto general o de “pedir más información”  

Existen distintos tipos de leads según la cantidad de información del usuario que recibas, información que te servirá para detectar el nivel de interés del cliente ya sea para comprar/ alquilar un inmueble o para contratar tus servicios para que gestiones la venta o alquiler de un inmueble.

Llegados a este punto, tienes en tus manos información valiosa y el lead seguirá las fases o no de acuerdo a cómo hagas el seguimiento. Aquí te dejamos algunos tips para la gestión de leads:

 

  • Organiza la lista de clientes.
  • Determina el nivel de interés según la fase en que se encuentre del embudo de ventas.
  • Trato personal, no automatizado, de calidad y cercano.
  • Ofrece información solicitada.
  • No le hagas esperar.
  • Contacta y no lo tires a la basura. Si has enviado la información pertinente y aún no has recibido respuestas no agobies, pero sigue presente. Puedes enviar información de valor que tenga relación el tema ya sea por ejemplo proceso de compra o venta, consejos e incluso información sobre la zona.
  • Fideliza

Recuerda:

 Información de valor = contacto = lead = oportunidad de negocio

 

Aunque las acciones mencionadas se remiten mayormente a lo relacionado con internet, cabe destacar que NO puedes olvidar las relaciones personales. Y es que de acuerdo a estudios leídos sobre leads en el sector inmobiliario, los leads de calidad no surgen de internet directamente, sino de las relaciones humanas.