Hace poco nos hemos vuelto a topar con la metodología Kanban y se nos ha ocurrido compartir contigo algunas ideas para ayudarte a trabajar de forma eficiente con el fin de alcanzar los objetivos planteados para lo que queda de año y aumentar tu productividad.
Antes que nada, te recordamos que la metodología Kanban no es más que un tablero visual ya sea digital o físico que sirve para ver todas la tareas a realizar y como avanzan según las fases hasta ser completadas.
Lo común de método es aplicarlo de forma general, es decir para todo el equipo, con esto no se pretende controlar sino más bien ayudar a organizar, motivar u orientar a quienes más lo necesiten y controlar el flujo de trabajo. De todas maneras todo tú como asesor inmobiliario puedes extrapolar esta técnica y aplicarla a tus clientes, en vez de al equipo de trabajo en un empresa.
La gran ventaja de Kanban es que puedes ver y analizar como avanzan los distintos objetivos y tareas, medir los resultados y más importante organizar el tiempo según el flujo de trabajo.
Ejemplo tablero de Kanban
Una vez con las tareas y objetivos definidos, aplica el método Kanban explicado anteriormente para ayudarte a visualizarlas mejor y diferenciarlas según prioridad y lo siguiente que debes hacer es centrarte y seguir estas pautas:
Trabajar de forma eficiente no es solo trabajar, organizar y ejecutar, es también llevar un buen ritmo y estilo de vida. Es comer saludable, disfrutar de la naturaleza, hacer deporte e hidratarse, porque esos hábitos influyen en tu estado de ánimo y por lo tanto en tu nivel de productividad y eficiencia.